50 años de historia

Fundada el 4 de junio de 1972. Somos una compañía con soluciones personalizadas para aumentar la productividad y seguridad en el agua, en el campo y la ciudad.

1967 - 1974

Gonzalo Mazuera Trabaja en Enka de Colombia donde desempeña su carrera profesional y adquiere múltiples conocimientos logrando ocupar el cargo de Director de Ventas para Latam en el segmento de Fibras Industriales.

1972

Gonzalo Mazuera y su esposa Maria Elana Posada fundan Indumar Ltda. Gonzalo inspirado por sus aprendizajes durante los viajes de trabajo por Latinoamérica e impulsado por el respaldo de Enka como principal aliado estratégico y proveedor de materia prima (nylon de alta tenacidad), da inicio a su proyecto en una casa del Barrio Colombia en Medellín, con 5 colaboradores, 2 máquinas enconadoras y 1 máquina enmadejadora

1974- 1975

Adquirimos 1 telar plano y 2 retorcedoras utilizadas en esta época para la fabricación de lonas para llantas y damos inicio a la fabricación de redes para la pesca de forma manual.

1983

Adquirimos la primera máquina Japonesa de marca Tanimura para tejer redes de nudo sencillo

1987-1988

Incursionamos en la fabricación de hilos de nylon en colores para Blue Jeans, tendencia que generó bonanza en ventas pero que se mantuvo por un periodo corto en el mercado.

1989

Luego de la caída en ventas al pasar la moda de los hilos de colores para Blue Jeans, decidimos estratégicamente enfocarnos en la fabricación de productos para la pesca.

1993

Juan Carlos Posada agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras, ingresa a trabajar a Indumar. Gracias a sus conocimientos damos inicio al estudio de nuevos usos y mercados para nuestros productos.

1995-1996

Decidimos construir nuestra propia bodega donde actualmente operamos, en el barrio La Tablaza, en el municipio de La Estrella, Antioquia.

1998

Una fuerte crisis nos golpea a causa de El Fenómeno del Niño, provocando sequía en la región y poca pesca, pero gracias a la unión de esfuerzos de colaboradores y accionistas logramos recuperarnos y salir fortalecidos.

1999

Gracias a nuestro espíritu innovador y perseverante desarrollamos e iniciamos la comercialización de nuevos productos para el mercado floricultor y palmicultor.

2002

Se retira Gonzalo Mazuera de la gerencia y es nombrado Juan Carlos Posada

2004

Incursionamos con nuestros productos al mercado de deportes y juegos infantiles

2007

Llegamos a nuevas geografías exportando a Brasil, una zona importante en la industria pesquera gracias al Río Amazonas

2018

Creamos el primer desarrollo para el mercado del diseño e interiorismo con mallas para soportes arquitectónicos.

2022

Cumplimos 50 años y ahora somos más de 200 colaboradores. Iniciamos un proceso de renovación de nuestra infraestructura, tecnología, procesos y creamos una nueva imagen corporativa trazando la nueva estrategia de mercadeo y comercial que integra todos los segmentos a los que van dirigidos nuestros productos.